En el blog de AMH buscamos acompañar el sueño de la casa propia, y es que creemos que la sensación de formar nuestro hogar es una de las mejores que existen. Pero ojo, esto requiere de sacrificio, ahorro y perseverancia.

Y es que planificar es la clave, pues el ahorro requiere de disciplina, ya que los viajes, conciertos y otras ideas terminan siendo una gran tentación.

Como sabes, hay muchas maneras de ahorrar o invertir en tu nuevo hogar. La Cuenta de Ahorro, es la más clásica, sin embargo, existen otras alternativas en las que puedes rentabilizar tu dinero al mismo tiempo que ahorras; los Seguros de Vida con ahorro, los Fondos Mutuos o un Depósito a Plazo, son grandes opciones para lograr tu meta.

Antes de concretar estas últimas opciones debes tener claro cuál será la cantidad a invertir, cuánto tiempo queremos hacerlo, cuáles son los costos en este proceso.

Pero además de responder estas preguntas, la tarea más difícil es concretar el ahora, por ello desde el equipo de AMH te invitamos a conocer este importante consejo.

La regla del 50/30/20

Ya sabemos que un Seguro de Vida con Ahorro, una Cuenta de Ahorro, una de Fondos Mutuos o un Depósito a Plazo son importantes, pero ¿cómo ordenamos nuestro dinero para conseguir este objetivo mensualmente?.

¿Has escuchado hablar de la regla 50/30/20? Es principalmente una fracción para tener en cuenta cómo distribuir tu sueldo, gastos y ahorros. El 50% de tu ingreso total puede destinarse para lo que se tiene que pagar mes a mes, como el arriendo, luz, agua, auto, y gastos básicos. El 30% lo podrías destinar para actividades que te guste hacer como salir a comer, ir de vacaciones, comprar ropa, y todo eso que disfrutas y te hace feliz. Y el 20% restante para ahorrar.

Si puedes con esta regla, entonces podrás lograr ahorrar para tu primera vivienda. Haz el intento y comienza a dar los primeros pasos para alcanzar el sueño de la casa propia.

Ya sabemos que no es fácil, pero tampoco imposible, solo debes ser ordenado y tratar de gastar lo menos posible en cosas que sabes que no te servirán.