Uno de los mayores problemas que nos encontramos al decorar nuestros espacios es el tamaño de estos. Ubicar un nuevo sofá, un armario o una alfombra se puede convertir en un auténtico calvario, sobre todo si el espacio disponible no nos acompaña.

Con estos antecedentes el equipo de AMH recogió algunas ideas que queremos compartir y con ello inspirarte a decorar tu nuevo hogar.

La luz, tu aliada

Aprovecha toda la luz que puedas. Tacha de tu lista las grandes cortinas y los tonos opacos. Deja que la luz llene tu casa y aporte calidez y amplitud. Si tienes un piso pequeño y oscuro, empieza por darle luz.

Espejos y reflejos, el segundo paso

Si tu casa no cuenta con mucha luz natural, intenta colocar espejos en puntos estratégicos. Los espejos te serán muy útiles en el día a día y gracias a sus reflejos, conseguirás claridad en las zonas que antes carecían de ella. Además, te aportarán más sensación de amplitud.

Como consejo sitúa tu espejo al frente de una ventana para conseguir más luz y amplitud.

Mantener espacios abiertos

Si un espacio es reducido y añadimos tabiques y puertas se verá más pequeño. Intenta eliminar todas las paredes que no sean indispensables y apuesta por los espacios abiertos.

La importancia de los blancos y tonos claros

Utiliza tonos blancos o muy claros para la mayoría de las paredes. Ojo, que aunque predominen los tonos blancos, podrás dar vida a tus espacios incluyendo marcos decorativos con fotografías o lo que quieras lucir en tus paredes. Lo importante es conseguir ese toque personal y llamativo que tu hogar necesita.

Estanterías altas

Una de las zonas más desaprovechadas de las casas son las zonas altas de las paredes. La idea es poder almacenar con cajas bonitas distintos utensilios de temporada, libros o cualquier otro objeto decorativo.

La clave está en tener solo los muebles necesarios

Utilizar un número de muebles reducido te ayudará a evitar una decoración muy sobrecargada y excesiva. Prioriza con los muebles que necesites y desecha los que ocupan espacio frente a los útiles.

Aprovecha los rincones

Utiliza los rincones para ubicar un escritorio, una mesa auxiliar o un pequeño ropero. Intenta sacar el máximo partido a las esquinas colocando en ellas pequeños complementos que te ayuden en el día a día.

Alfombras

Utiliza alfombras de tonos claros y dimensiones exactas. Puedes usarlas para diferenciar espacios sin necesitar paredes.

Biombos y separadores

Si las alfombras no son de tu gusto, otra manera de separar espacios son los biombos o separadores. Puedes decorarlos con fotografías o plantas y darás mucha más personalidad a la habitación. Evita biombos grandes y opacos y apuesta por los que dejen pasar la luz y la claridad.

Ten en cuenta que estos son solo algunos consejos y que lo más importante es dar estilo y personalidad a tus espacios.