Al momento de solicitar financiamiento para comprar una primera vivienda existen distintas opciones. Entre ellas se encuentran los Créditos Hipotecarios con Mutuarias o Bancos, ante lo cual pueden surgir varias dudas.

Pero ¡tranquilidad! A continuación, conocerás todo lo que debes saber acerca de los beneficios que representa considerar un Mutuo Hipotecario para adquirir tu vivienda.

¿Qué es un Mutuo Hipotecario?

Si eres de aquellas personas que están buscando apoyo económico para comprar una propiedad y tienes dudas acerca de qué es un Mutuo Hipotecario, aquí encontrarás las respuestas que necesitas.

Un Mutuo Hipotecario Endosable es un tipo de crédito en el cual la propiedad que se va a adquirir se convierte en la garantía del préstamo.

Se definen como endosables, ya que se puede ceder (endosar) el mutuo a instituciones autorizadas – las cuales se transforman en los acreedores-, las que generalmente son Compañías de Seguros de Vida asociadas con Mutuarias.

Al ser financiadas de esta forma, acceder a Créditos Hipotecarios con Mutuarias conlleva una ventaja importante en comparación a los Bancos.

Flexibilidad y rapidez en Mutuarias

La flexibilidad y la rapidez de las Mutuarias son mayores que en los Bancos. Si te fijas en los requisitos, elegir entre una Mutuaria o Banco no es muy distinto. Pero en cuanto a la agilidad de sus trámites, las Mutuarias toman ventaja.

Ya es sabido que muchas de estas instituciones de este tipo ofrecen preaprobaciones en períodos cortos de tiempo.

Esto te permite contar con el monto solicitado (si reúnes los requerimientos) de manera rápida, haciendo que la posibilidad de adquirir una propiedad, por medio de una Mutuaria Hipotecaria, sea mucho más alcanzable.

¿Ya sabes cuál elegir?

Seguramente ya tienes claro cuál opción elegir entre Mutuaria o Banco, sobre todo si es para solicitar tu primer Crédito Hipotecario.

Llegando a esta instancia, los servicios de AMH Chile prometen los mejores tiempos de respuesta del mercado.

Junto a ello, el financiamiento que entregan presenta ciertas características que vale la pena mencionar:

Valor de viviendas

El rango para viviendas es amplio, adaptándose a varias necesidades:

  • Para viviendas nuevas con subsidio deben tener un valor entre UF 1.000 y UF 2.400.
  • En el caso de propiedades nuevas, pero sin subsidio, su valor debe estar entre UF 1.000 y UF 4.000.
  • Para viviendas usadas, los precios son de entre UF 1.000 y UF 2.200.

Monto de crédito, financiamiento y plazos

Puedes acceder a un monto máximo de crédito de UF 2.000, con un financiamiento de 80% u 85% dependiendo si la compra cuenta o no con subsidio.

Todo ello con un plazo que parte desde los 8 años, según la edad del solicitante.

Inmobiliarias y Sitio Privado de Cliente

Y como parte del servicio, ofrecen coordinación directa con inmobiliarias mediante convenios que facilitan el proceso de compra, al mismo tiempo que entregan información en tiempo real a través de una plataforma de atención remota.

 

¡Ya lo sabes! Acceder a una Mutuaria Hipotecaria puede ser una excelente alternativa para conseguir tus propósitos habitacionales.