Cuando preguntas por el financiamiento para la vivienda, se te presentan diversas alternativas, pero probablemente no entiendas de qué se trata cada una ni cómo te benefician. Solo sabes que recibes un crédito y que tendrás que pagarlo a lo largo del tiempo.

Por lo mismo, es fundamental informarse y conocer las alternativas que se encuentran a tu disposición para que cumplas el sueño de la vivienda propia.

Entre estas opciones, un Mutuo Hipotecario es una gran oportunidad para adquirir tu vivienda, y aquí verás por qué.

Conoce entonces qué es un Mutuo Hipotecario y la ventaja que te aporta.

¿Qué es un Mutuo Hipotecario?

Un Mutuo Hipotecario es un préstamo que puedes solicitar para varios propósitos, como comprar, ampliar, reparar o construir una vivienda, adquirir un local comercial o refinanciar otro crédito que ya poseas.

Es entregado en Unidades de Fomento (UF) -unidad de valor que no está afecta a la inflación- o en otro sistema reajustable autorizado por el Banco Central.

Son otorgados por entidades de financiamiento autorizadas, fiscalizadas e inscritas para operar en los registros de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), mejor conocidas como Agentes Administradores de Mutuos Hipotecarios Endosables.

Entre otras características, destaca que lo pagas a través de dividendos periódicos (anticipados o vencidos), debes entregar la hipoteca del inmueble como garantía del préstamo y que el crédito puede ser endosado o vendido a terceros para su financiamiento.

El principal beneficio de los Mutuos Hipotecarios

Una característica del Mutuo Hipotecario -que termina convirtiéndose en un gran beneficio- es que el Agente Administrador financia el Mutuo Hipotecario con sus propios fondos.

De esta manera, se garantiza que recibas el 100% del monto aprobado.

¿Cómo acceder a este tipo de financiamiento para la vivienda?

La buena noticia es que, gracias a AMH: Administradora de Mutuos Hipotecarios, tienes la oportunidad de recibir el apoyo que necesitas para adquirir tu primera vivienda, independientemente de si cuentas con un subsidio habitacional o no.

Entre los principales requisitos para solicitar el préstamo, es necesario que se trate de una persona natural y que tengas entre 21 y 60 años.

Puedes ser chileno o extranjero, pero debes residir en el país y tener rentas devengadas en Chile.

AMH te puede financiar hasta un 80% en operaciones sin subsidio y 85% en operaciones con subsidio por un monto máximo de UF 2.000, mientras que los plazos de pago por los que puedes optar van entre los 8 y 40 años, dependiendo de la edad del solicitante.

Una de las principales ventajas de solicitar el Mutuo Hipotecario a través de AMH, es que disminuyen las dificultades para coordinarse con la inmobiliaria gracias a los convenios acordados, lo que te facilitarán el proceso de compra, disminuyendo los trámites asociados.

Por estas razones, un Mutuo Hipotecario se convierte en una de las mejores alternativas para financiar tu vivienda.

¿Tienes dudas sobre el proceso? Conoce los pasos para contratarlo y da el primer salto para concretar la compra de tu inmueble.