El Mutuo Hipotecario es una de las mejores opciones que tienes a la hora de buscar financiamiento para la compra de un inmueble. Sin embargo, antes de solicitarlo es muy conveniente usar un simulador.

Esta herramienta te brinda un estimado del dividendo y los plazos en que podrías financiar la nueva vivienda, basándose en datos básicos como tus ingresos, el valor de la propiedad, monto del pie, subsidio, tipo de tasa de interés y plazo del préstamo. Esto se traduce en importantes beneficios para ti, tales como:

1. Comprendes mejor tu capacidad de endeudamiento 

Al saber aproximadamente cuánto debes pagar por tu Mutuo Hipotecario, puedes sumar este monto a los gastos mensuales que ya tienes y comparar el resultado con tus ingresos.

Para esto se calcula tu capacidad de pago, considerando datos como tu edad, ingresos, tipo de empleabilidad y así poder evaluar si tienes la capacidad de asumir la deuda.

2. Exploras diferentes escenarios de Mutuos Hipotecarios Chile

El simulador te permite ingresar diferentes valores en lo que respecta monto del pie, precio de la propiedad, porcentaje de financiamiento y renta líquida, entre otros. Esto te permite identificar cómo estos factores afectan los dividendos mensuales a lo largo del tiempo. Así como experimentar con diversas combinaciones hasta encontrar la más conveniente para ti.

3. Te haces una idea de los pagos mensuales

Como el simulador Mutuo Hipotecario te brinda una estimación precisa de cuánto serán los pagos mensuales durante el plazo de pago por el que consultes, puedes planificar financieramente tu vida, con el objetivo de cubrir cómodamente esas obligaciones sin comprometer otras necesidades.

Recuerda que las Instituciones Financieras recomiendan a las personas reducir al mínimo los gastos fijos antes de asumir este tipo de deudas, así como procurar que los dividendos de los Préstamos Hipotecarios no superen el 25% de tus ingresos totales

4. Entiendes las tasas de interés

Los Préstamos Hipotecarios operan con diferentes tasas de interés (Fija, Variable y Mixta). Los simuladores te permiten evaluar cómo afectan el costo total del financiamiento en diferentes escenarios. Este conocimiento puede motivarte a buscar tasas más competitivas y mejorar la negociación con la Entidad Financiera.

5. Estableces metas financieras realistas

El simulador Mutuo Hipotecario considera tu capacidad financiera, las condiciones de la vivienda que quieres adquirir y cuánto es el financiamiento que buscas. De esta manera puedes saber si calificas para recibir este préstamo.

Esta información te ayuda a establecer objetivos concretos y alcanzables, principalmente en lo que respecta a la adquisición de la vivienda y la posterior liberación de la hipoteca.

6. Puedes tomar decisiones más informadas

Los Mutuos Hipotecarios Chile son deudas de largo aliento, que tienen importantes diferencias con los requisitos y condiciones de un Crédito Hipotecario. Por ejemplo, te ofrecen mayor flexibilidad para obtenerlo.

En cualquiera de los dos casos, no es una decisión que pueda tomarse a la ligera. Antes de endeudarte debes comprender el compromiso financiero que estás tomando y elegir basándote en la información detallada que te brinda el simulador.

Cuenta con el simulador Mutuo Hipotecario de AMH

Los beneficios del simulador son incuestionables. Lo mejor de todo, es que AMH te facilita esta herramienta completamente gratuita. Úsala, toma la mejor decisión y aprovecha las ventajas del Mutuo Hipotecario, como mayor flexibilidad en lo que respecta a requisitos y el financiamiento del 100% del monto aprobado.