Para todos aquellos que están pensando en adquirir su primera vivienda, una de las situaciones más comunes es imaginar cómo voy a decorar ese espacio o cómo personalizarlo. Por ello, el equipo de AMH recogió algunos importantes consejos para en tener en cuenta a la hora de embellecer tu nuevo hogar.

Es nuestra onda, ¿qué onda es esa?

Con parte de este texto en el clásico de Disney “El Rey León”, Simba le preguntaba a los simpáticos Timón y Pumba, cuál era la onda de Hakuna Matata, y si bien el mundo real tiene algo más de preocupaciones que las que nos ofrece este estilo de vida, lo cierto es que en tu hogar debe brillar tu propio estilo.

Nuestra casa o departamento debe reflejar la personalidad y carácter de quienes viven en ella. Si este será compartido por más de una persona y tienen gustos parecidos elegir el estilo para decorar no será muy complicado, pero si son muy diferentes tendrán que hacer un esfuerzo para encontrar un terreno común: el gusto por las plantas, la música, los viajes, la fotografía, los muebles antiguos, entre otros.

Pueden utilizar blogs, la red social Pinterest, revistas o visitar tiendas (con la mascarilla bien puesta) para buscar inspiración. De todas formas, ante la duda, elijan muebles prácticos y funcionales en colores neutros.

Pienso y luego compro

Casi como una filosofía a seguir, antes de comprar, piensen que aquello va a tener la utilidad que necesitan. Una vez que tengan una idea de lo que les gusta y hayan definido las líneas rojas de lo que no, toca pensar en qué hace falta. Necesitarán establecer un presupuesto para saber cuánto quieren gastar y sobre todo, en qué. Lo mejor al empezar es invertir en muebles básicos que les sirvan durante años, como una buena cama y un sofá.

El gran dilema; ¿nuevo o antiguo?

Hay muchas cosas de los departamentos en los que han vivido o incluso de casa de los padres que de seguro aún tienen utilidad como muebles, vajillas, utensilios prácticos o decoraciones, las que perfectamente podrían dar un sello vintage a tu hogar. Elije lo práctico y lo útil, además de aquellos objetos o muebles que tengan un valor sentimental.

Como mencionamos antes, lo importante es que tu nuevo hogar tenga alma, y esto último es el ingrediente perfecto para cumplir con ello.

Finalmente, recuerda que no hace falta tener la casa perfecta en un mes, pueden ir construyéndola poco a poco. Es una etapa llena de desafíos y de ilusión y en AMH estamos para acompañarte.