Si cuentas con pocos metros cuadrados, entonces es vital elegir las cortinas correctas para que tu casa se vea más amplia. No olvides que estas cumplen un rol fundamental, ya que serán las encargadas de definir cuánta luz ingresa, permitiendo que el espacio se vea más grande y luminoso.

El equipo de AMH recogió las 4 mejores ideas para que comiences a definir tus cortinas.

Una cortina para cada tipo de ventana

Al momento de elegir las cortinas, debes pensar en el uso y funcionalidad de cada ventana. Por ejemplo: Si se trata de ventanas correderas para salir a un balcón, deberás optar por dos cortinas de tela que caigan y que puedas mover fácilmente para transitar.

Por el contrario, si las ventanas se abren hacia el lado o hacia arriba, las cortinas store y las roller (enrollables) de tela son una buena idea, ya que al subirlas aprovechan al máximo las dimensiones de la ventana, permitiendo el ingreso de más luz.

Telas ligeras y vaporosas

Prefiere telas delgadas y ligeras, que permitan el paso de la luz. La muselina, el algodón o el lino son ideales para espacios pequeños, ya que son livianas y naturales.

Una buena idea para saber si funcionarán es fijarte en el entramado: cuanto más abierto, mejor. Si es muy tupido o cerrado, sólo conseguirás un ambiente pesado y oscuro.

Colores claros o del mismo tono de los muros

Tal como ocurre con la pintura, los mejores colores para ambientes pequeños son los claros. Por eso, prefiere cortinas en tonos como el blanco, beige o crema, que contribuirán a ampliar e iluminar la habitación.

Otra buena idea es escoger cortinas del mismo color que los muros. Esto creará la sensación de continuidad, la tela se mimetizará con el fondo evitando que se transformen en el punto focal del espacio, especialmente si eliges tonos claros o crema.

Estampados discretos

Sabemos que una linda tela estampada puede hacer mucho por nuestra decoración; sin embargo, si tu espacio cuenta con pocos metros cuadrados, deja los diseños para otra oportunidad. Prefiere cortinas de telas lisas que no dirijan la mirada hacia la ventana. Lo mejor será que se fundan en el ambiente.