¿Estás planeando adquirir tu primera vivienda? ¿Necesitas un crédito para lograrlo, que te lo otorguen de forma rápida y sin hacer demasiados trámites? Entonces, una buena alternativa que tienes consiste en contactarte con una Administradora de Mutuos Hipotecarios para así optar por esta modalidad de financiamiento.

¿Qué es un Mutuo Hipotecario?

Se puede definir como una opción de financiamiento a la que puedes acceder para comprar, construir, ampliar o refaccionar tu hogar, oficina o local comercial. Aquí, el inmueble a adquirir constituye la garantía del préstamo.

Se entrega en unidades de fomento (UF) -o en otro sistema reajustable autorizado por el Banco Central- y puede ser endosado o vendido para su financiamiento, quedando el titular como acreedor del mutuo hipotecario.

Una de las principales características de este instrumento de financiamiento es que el Agente Administrador financia -con sus propios fondos- los Mutuos Hipotecarios en Chile, lo que garantiza que recibas la totalidad del monto aprobado.

¿Qué funciones cumple una Administradora de Mutuos Hipotecarios?

Básicamente, es una entidad a la que puedes acudir para obtener los recursos que necesitas en tu proyecto inmobiliario. La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) define a estas entidades como “sociedades anónimas que otorgan, por cuenta propia o de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, mutuos hipotecarios endosables para el financiamiento de bienes raíces o para fines generales”.

Estos agentes cuentan con tres funciones clave. Una es la gestión de estas operaciones: regular los subsidios, pagar primas de seguros, confeccionar reportes y registrar la contabilidad, entre otras acciones relacionadas. A su vez, también se ocupan de la recaudación de los dividendos, lo que hoy ya se puede hacer de forma virtual.

La tercera misión, en tanto, consiste en que actúen como un canal de comunicación: tienen que entregarte toda la información que necesites sobre el préstamo y responderte las consultas que poseas sobre los detalles del contrato.

AMH: tu mejor opción para Mutuos Hipotecarios en Chile

Ahora que ya sabes cuál es el rol de los Agentes Administradores, al optar por un mutuo hipotecario es necesario considerar la trayectoria de la compañía y las condiciones del producto.

AMH, una compañía con 25 años de experiencia en el mercado, te permitirá adquirir tu Mutuo Hipotecario en simples pasos.

Comprar una vivienda o refaccionarla no se hace todos los días, y se trata de una operación que requiere de preparación y análisis. Por eso, en este momento en que tienes que tomar decisiones importantes, en AMH encontrarás toda la ayuda y orientación que necesites para obtener tu préstamo.

En términos de atención al cliente, la Administradora te da la posibilidad de recibir un servicio 100% a distancia mediante su página web, por chat o telefónicamente. Incluso, posee un sistema de monitoreo de tiempos de respuesta para que resuelvas rápidamente tus inconvenientes y te envía comunicaciones adicionales por email o SMS.

Con AMH, el sueño de la vivienda propia está más cerca que nunca. Comienza hoy a construir el futuro que quieres, te invitamos a simular tu mutuo hipotecario en este enlace y, así, sabrás si calificas para obtener uno con nosotros.