Tomar conciencia por el cuidado del planeta cobra cada día más fuerza, y eso incluye la preocupación de que la decoración de tu casa sea más ecológica. Nuevos productos y materiales se asoman como excelentes alternativas.

En el blog de AMH te dejamos estas 3 ideas para que logres un hogar más amigable con el medioambiente. ¡Pequeños detalles pueden generar grandes cambios!

Consumo eficiente y cuidadoso del agua

El agua es un elemento que, sin duda, debemos cuidar. Para hacerlo, puedes recurrir a varios productos como los aireadores que se instalan en los grifos de la cocina y del baño. Estos adicionan aire al líquido que viene de la tubería, brindando un flujo más agradable y eficiente, y asegurándote un consumo máximo de 9 litros de agua por minuto.

Otra alternativa son los sanitarios con doble descarga o con sistema dual, que usan entre 3 y 6 litros de agua cada vez, según el tipo de desecho.

Para el jardín, puedes utilizar programadores de riego que mantendrán controlada la cantidad de agua que utilizas al funcionar siempre en un mismo horario y durante un tiempo determinado.

Iluminación de bajo consumo

Hoy existe una gran cantidad de alternativas para iluminar tu casa con bajo consumo energético, que son una excelente alternativa si quieres cuidar el planeta.

Las ampolletas de este tipo consumen un 80% menos de energía y duran entre seis y ocho veces más. La diferencia con las opciones tradicionales es que convierte la energía en luz en vez de en calor. Esto además se traduce en un importante ahorro en la cuenta de luz.

Por su parte, las ampolletas y focos LED alcanzan el 100% de su rendimiento desde el momento en que las enciendes, por lo tanto resultan mucho más eficientes a largo plazo.

Otra excelente opción son los focos con paneles solares, perfectos para instalar al exterior. Durante el día se cargan con la luz del sol y así, de noche, no necesitarán ningún tipo de baterías o energía eléctrica para funcionar.

Plantas como elemento decorativo y descontaminante

Un elemento decorativo que no puede faltar en tu casa son las plantas. No sólo se verán bien y aportarán ese toque verde y natural, sino que con ellas estarás reduciendo las sustancias tóxicas que se encuentran en el ambiente.

Los contaminantes más comunes y que las plantas se encargan de disminuir son:

  • Benceno
  • Xileno
  • Amoníaco
  • Tricloroetileno
  • Formaldehído

Entre las plantas que más oxígeno entregan podrás encontrar:

  • Potus
  • Sansevieria
  • Ficus Robusta
  • Palmera de bambú o palmera china.