De acuerdo con un informe de la consultora Edelman, 88% de las pymes chilenas se digitalizó producto de la contingencia sanitaria. Ya sea para optimizar los procesos internos o mejorar la experiencia del consumidor, algunas herramientas empezaron a tomar mayor protagonismo, como el servicio de recaudación.

Pero ¿qué es un servicio de recaudación? 

Se trata de un sistema especializado que puedes incorporar en tu empresa para optimizar la manera en la que realizas la recaudación de las facturas, mejorando las tasas de pago, tiempos de respuesta y, en general, la gestión de estas labores.

Aunque de seguro ya puedes visualizar los beneficios que este tipo de servicio puede generar en tu empresa, los siguientes son algunos de los más importantes:

Consigues información actualizada de tu recaudación

La información posee un valor cada vez más relevante para las organizaciones. Acceder a registros actualizados en tiempo real sobre los pagos efectivamente realizados -además de las operaciones a crédito y las deudas- es un factor clave para que los líderes tengan un panorama claro del estado de situación que les facilite la toma de decisiones.

Puedes poner el foco en el core de tu negocio

La tecnología actúa como un facilitador para los negocios y muchas pequeñas y medianas empresas se están dando cuenta de esto: el informe de Edelman también señala que, con la llegada de la pandemia, 46% de las pymes chilenas adoptaron nuevas herramientas que les entregan soluciones en diversas áreas.

En la misma línea, contar con un servicio que provea una plataforma de recaudación o pago te permite poner toda tu atención en el core de tu negocio, ya que no deberás preocuparte por gestionar los pagos y la información asociada, ni capacitar a una persona especialmente dedicada a ello, lo que permite optimizar recursos.

Le brindas un pago fácil online a tus clientes

De acuerdo con información de Mastercard, 62% de los consumidores chilenos prefieren evitar las Compañías que no les permiten pagar de manera electrónica. Incluso, el 80% está más dispuesto a comprar en negocios que ofrecen más alternativas, sin importar si son pequeños comercios. Por eso, es necesario ofrecer alternativas de pago fácil online.

La investigación también sostiene que ocho de cada diez personas en el país utilizarán un método sin contacto durante este año cuando hagan alguna transacción. Con lo cual, poseer un sistema de recaudación o pago de servicios que integre diversas alternativas parece ser prácticamente imprescindible para cumplir con las expectativas de los clientes.

Tienes la oportunidad de obtener reportes diarios

Un estudio del comité de Ciencia y Tecnología del Parlamento Inglés descubrió que las empresas que se basan en la analítica de datos para tomar decisiones son un 10% más productivas. Y en este contexto de incertidumbre, ¿qué mejor alternativa que acceder a reportes diarios sobre tu recaudación?

Contar con este tipo de prestaciones te dará la posibilidad de saber el estado de los procesos de recaudación, y eso te servirá para evaluar el desempeño de tu empresa.

¿Conoces el servicio de recaudación de AMH?

En AMH encontrarás el servicio de recaudación que tu empresa necesita, capaz de integrarse a tus plataformas para optimizar al máximo los procesos de pago. Entre sus principales características, vale la pena destacar las siguientes:

  • Personalización de portal empresa
  • Botones de pago y Servipag
  • Rendición y reportes diarios
  • Facturación mensual con detalles de transacciones
  • Tarifa competitiva.

Descubre todo lo que el servicio de recaudación de AMH puede hacer por tu empresa, y comienza hoy a disfrutar de los beneficios que ofrece un sistema especializado en la materia, de gran efectividad y muy intuitivo.