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Procedimiento Declaración
Seguro de Cesantía

¿Cómo declarar siniestro de cesantía?

  • Si usted se encuentra cesante y desea evaluación para activar el seguro de cesantía asociado a su crédito, debe ingresar a amhchile.cl, Acceso Clientes y en sección Herramientas, “Mis Solicitudes”, crear una Solicitud de “Declaración siniestro seguro cesantía” adjuntando copia de:
    • Finiquito.
    • Cédula de identidad por ambos lados.
    • Certificado de cotizaciones de AFP de los últimos 12 meses.
  • Luego de realizada la evaluación, nos contactaremos con usted.

Nota: La Compañía podría solicitar en forma posterior otros antecedentes que estime necesario, para poder realizar la evaluación.

Importante

Trabajadores Independientes y Dependientes:

La Compañía pagará al beneficiario como máximo 6 dividendos del pago regular del crédito (con subsidio: DS01, DS116, DS19) hasta un monto máximo de UF 30 por dividendo durante toda la vigencia de la póliza.

En el caso que el seguro contratado sea sin subsidio, la Compañía pagará al beneficiario como máximo 3 dividendos del pago regular del crédito (sin subsidio) hasta un monto máximo de UF 30 por dividendo durante toda la vigencia de la póliza.

Queda excluido lo adeudado por mora o simple retardo. Además, se debe verificar que el asegurado:

  1. No se encuentre en el período de carencia,
  2. Cumplir con el período de activo mínimo estipulado,
  3. Pague deducible establecido, si corresponde.
  4. Tenga el pago de sus dividendos al día. Los dividendos serán pagados mes a mes, donde será condición necesaria acreditar la incapacidad previo pago de cada uno de los dividendos.

Si es aprobada su solicitud de siniestro de cesantía:

Deducible: la cuota 1 denunciada durante el periodo de cesantía se contabiliza como deducible, es decir, lo debe asumir el Asegurado pagando la cuota. A partir del segundo dividendo, comenzaría la cobertura de los 6 dividendos del crédito que otorga este seguro (en caso de tener cobertura de cesantía con subsidio) o de los 3 dividendos del crédito (si tiene cobertura sin subsidio), si el asegurado cumple con las condiciones establecidas en la póliza.

Renovación del seguro mensualmente: usted mensualmente, el 20 de cada mes deberá ingresar a Acceso Clientes y en sección Herramientas, “Mis Solicitudes”, crear una Solicitud de “Declaración siniestro seguro cesantía” adjuntando copia del Certificado de Cotizaciones de AFP de los últimos 12 meses, documento que deberá tener fecha 20 de dicho mes.

Plazo: el plazo de respuesta a la evaluación depende de la Aseguradora adjudicada para este seguro de cesantía, la ley indica que debe responder en 45 días corridos desde la fecha de denuncio.